COMITÉS

Comité de Solidaridad

Este comité en lo transcurrido de esta Junta Directiva, período 2019 – 2020, En esta nueva junta el Comité de Solidaridad está coordinado por el compañero Segundo Caicedo y se han entregado solidaridades, todas aprobadas en junta a algunos integrantes de la base. Las ayudas entregadas estuvieron dirigidas a compañeros que tuvieron intervenciones quirúrgicas, ayudas a compañeros que padecieron el fallecimiento de uno de sus familiares y/o diferentes calamidades, además de arreglos florales y notas luctuosas.

Comité de Educación

Este comité en lo transcurrido de esta Junta Directiva, período 2019 – 2020, lleva desarrollando capacitación en diferentes temas sindicales a los compañeros de junta y miembros de base; Curso en Oratoria, curso en Derechos Humanos, capacitación en la Ley 734, capacitación en Negociación Sector Público, cursos sindicales dictados en la ciudad de Bogotá por Corpeis. Por otro lado, estamos en la búsqueda a través del  SENA o algún instituto tecnológico para capacitación en Gestión Tecnológica Ambiental.  También se dictó un curso de oratoria.

Comité de Recreación

Este comité coordinado por el compañero Edinson Gómez solo hasta mediados de este año empieza con las actividades que le toca organizar los cuales son organización del pasadía en el que se celebran por igual en un mismo día fiesta de la madre y del padre. Ya empezó con lo que es la organización de los juegos nacionales que este año organiza la gobernación de San Andrés en el mes de Septiembre entre los días del 3 al 8 finalmente el coordinador organizara la fiesta de integración en el mes de diciembre.

Comité de Género y Derechos Humanos

Este comité está coordinado por la compañera Magaly Cabrera en lo recorrido del año ha dictado conferencias, una de ellas sobre “la visita de Trump a Colombia” este comité celebro el día internacional de la mujer en un salón de la biblioteca en un sencillo pero muy emotivo homenaje.

La compañera Magaly ha participado en todas las jornadas activas que este comité ha realizado y en otras que han comprometido con otras agremiaciones.

Comité de Telecomunicaciones

El objetivo de este comité es generar procesos de comunicación democrática que cuestionan, movilizan y llevan a un cambió en la práctica social de las comunidades y organizaciones sociales de Colombia y América latina, para aportar desde la comunicación el fortalecimiento de producciones que ayuden a transformar el imaginario colectivo, con el fin de crear nuevas formas de solidaridad, convivencia y propiciar en los pueblos el derecho a la palabra como principio de reconocimiento.

Para esto se utilizan las deferentes redes sociales que en este sentido nuestra organización maneja; Facebook, Grupo de Whatsapp y nuestra página Web www.simtraempuvalle.com

Comité de Quejas y Reclamos

Este comité se estableció conforme al Código Sustantivo de Trabajo, para dirimir el conflicto entre los jefes de administración central y los funcionarios en sus diferentes estamentos.

Por los trabajadores oficiales la representación está a cargo de:

  • Carlos Andrés Achinte (Principal)
  • Jhon Edward Zambrano (Suplente)

Por los empleados públicos la representación está a cargo de:

  • Julián Serna (Principal)
  • Juan Fernando Silva (Suplente)